La dura sanción contra Irene Rodríguez, la jueza que liberó a sicario venezolano
El caso ha dejado en evidencia una serie de fallas en la coordinación institucional y la jueza fue castigada.

La fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Clara Carrasco, resolvió suspender de sus funciones a la jueza Irene Rodríguez, mientras se desarrolla un sumario disciplinario para esclarecer lo ocurrido.
La investigación, iniciada el 15 de julio de este año, busca determinar responsabilidades por la controvertida cadena de errores que permitió la salida del país del imputado, quien utilizó una falsa identidad y hoy se encuentra prófugo, con una alerta roja de Interpol activa en su contra.
Según Radio Bío Bío, Carrasco optó por la suspensión como medida cautelar mientras se desarrolla la indagatoria. Además, se confirmó que otra funcionaria del Poder Judicial también fue apartada, aunque su identidad y cargo no han sido revelados.
Noticias relacionadas
El caso ha dejado en evidencia una serie de fallas en la coordinación institucional. Luego de la autoidentificación falsa de Mejía, se emitieron dos oficios: uno revocando la prisión preventiva y otro corrigiendo su nombre y ordenando su ingreso. Pese a contar con esta última instrucción, Gendarmería dejó en libertad al acusado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar