ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Liceo de Quinta Normal suspende clases tras amenazas de tiroteo y masacre escolar

El Liceo Benjamín Franklin decidió suspender sus clases presenciales debido a una amenaza virtual que se viralizó a través de redes sociales. El mensaje es aterrador.

Actualizado a
Liceo de Quinta Normal suspende clases tras amenazas de tiroteo y masacre escolar

El Liceo Benjamín Franklin, situado en la comuna de Quinta Normal, suspendió sus clases presenciales debido a una amenaza virtual que se viralizó a través de redes sociales. Por un medio de un video, un grupo de desconocidos afirmó que el próximo 4 de abril protagonizarán una masacre en el recinto.

El mensaje es aterrador. “Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos, no intenten salvarse y menos correr. Tus pies no se salvarán a un ametrallamiento, y también seremos gentiles: no sentirán dolor. No tengan miedo, solo queremos divertirnos”, advirtieron.

“También les daremos pistas sobre quiénes somos, pero primero tendrán que matarme. Pero yo ya estaré a gusto, después de haberlos matado y escuchar sus gritos de mierda, flaites llorando y pendejos sangrando. No hay nada más divertido que eso, ¿verdad? No se crean inmortales, sabemos todos sus nombres y rasgos faciales”, prosiguieron, en un registro donde se aprecia el rostro de Anonymous.

“Todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia. Me despido cordialmente y te he dado un breve aviso. Adiós”, concluyeron.

Producto de la situación, el Liceo Benjamín Franklin ya interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones. Por su parte, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores en la Región Metropolitana, exigió dar con los responsables.

“Las amenazas recibidas por el liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal son extremadamente graves y amerita una respuesta de la institucionalidad acorde a esa gravedad. Amenazar con una matanza masiva exige tomar el tema en serio desde el Ministerio Público, gobierno y policías”, dijo Aguilar en Twitter.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?