ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los 3 peores y más terribles asesinos en serie en la historia de Chile

Chile es sin duda un país lleno de historia, y como en todas ellas, siempre hay villanos. Estos son los criminales más conocidos.

Actualizado a
*ARCHIVO*
Imágenes refrenciales de la Policía de Investigaciones de Chile PDI
Dragomir Yankovic/Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

A raíz de la detención del denominado “Psicópata de Meiggs” o también conocido como Diego Ruíz Restrepo migrante irregular de nacionalidad colombiana que está siendo acusad por ocho ataques y seis de ellos, asesinatos; La Tercera elaboró un recuento de los criminales más famosos de la historia de Chile.

Películas y series han sido realizadas en sus memorias, tanto por la atrocidad de sus crímenes como por la conmoción que generaron en las personas. Algunos de ellos fueron incluso condenados a muerte por la barbaridad de sus delitos.

¿Quiénes son algunos los asesinos en serie de la historia de Chile?

La primera de ellas remonta a la época de la colonia en Chile. Se trata de La Quintrala, o también conocida como Catalina de los Ríos y Lisperguer. Una mujer de alto poder adquisitivo que era conocida por sus maltratos y abusos. Una de las primeras víctimas que se le asocian es su propio padre.

Por otra parte también está el conocido Chacal de Nahueltoro, de quien se hizo una película bajo el mismo nombre. Uno de los pocos delincuentes sentenciados a muerte, tras asesinar brutalmente a una mujer y sus hijos.

Adicionalmente, los Psicópatas de Viña del Mar, quienes fueron los últimos en ser condenados con la pena de muerte en Chile. Se trata de dos excarabineros Carlos Topp Collins y Jorge Sagreso Pizarro quienes fueron condenados por más de 10 homicidios.

Al igual que estos casos, la historia de nuestro país alberga también al denominado “Psicópata de Alto Hospicio”; “El Tila” o “Psicópata de la Dehesa”, etc.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?