ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

“Mandar a matar a mi familiar”: Sale a la luz una estafa que involucra al Tren de Aragua

Una víctima relató, en un hilo de Twitter, el momento de terror que pasó con unos estafadores del Tren de Aragua.

Actualizado a
“Mandar a matar a mi familiar”: Sale a la luz una estafa que involucra al Tren de Aragua

En su cuenta de Twitter, la periodista Carolina Herreros desclasificó una historia que la involucra con el Tren de Aragua.

La profesional contestó un llamado desconocido a las 13:30 horas, pese a que no suele hacerlo, pero esta vez decidió escuchar porque pensó que se trataba de alguien de su trabajo. Sería la peor decisión.

En conversación con La Cuarta, Herreros señaló que la persona “decía llamarse Valentín Santana y ser del sicariato del Tren de Aragua. Me dijo que dos personas le habían encargado hacer un trabajo a mi familia, mandar a matar a mi familia”.

El problema es que la persona que llamó sabía dónde vivía, su nombre, el de su esposo y su trabajo,  y el de su pequeño hijo de dos años. “Me dijo que había unas personas en furgón afuera de mi casa con un sobre amarillo con información mía, fotos, videos y un pendrive”, contó la víctima.

¿Quiere ver su familia morir?

Carolina Herreros señala que la persona “me preguntó que cuánto estaba dispuesta a dar, yo le dije 100 millones de pesos y me dijo ‘usted me quiere joder, quiere ver a su familia morir”. Yo le dije: “Bueno, entonces le doy $20.000, y me dijo: ‘¿usted me quiere joder? No aceptamos limosna’ eso me lo repitió varias veces”.

Con el paso de los minutos, Carolina decidió tomar cartas en el asunto. “El gallo empezó a hablar con otras personas, dijo que la señorita no quiere cooperar y vamos a ejecutar el plan, y ahí le dije: ‘Sabes qué, te voy a denunciar a la PDI porque estás estafando a la gente y le corté”, señala.

“Descubrí que un tal Kevin Ruiz le había hecho algo parecido a un periodista de otro país, y que el señor Santana efectivamente es el líder de un sicariato, pero él no me va a estar llamado”, explicó la víctima.