ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Moneda de $50 pesos chilenos con falla: cómo saber su valor y cuáles son valiosas

Hay una moneda específica con este valor que se puede llegar a vender en grandes sumas de dinero. Entérate cuál es y cuánto cuesta.

Actualizado a
Moneda de $50 pesos chilenos con falla: cómo saber su valor y cuáles son valiosas

La Nurismática causa cada vez mayor interés en nuestro país. Esta es una disciplina que consta del coleccionismo de monedas que, en general, tienen algún fallo que les otorga cierta singularidad. Por lo mismo, se pueden llegar a vender en grandes sumas de dinero, instancia que se ha masificado últimamente en Chile gracias a internet. Hoy son muchas las personas que subastan lo que ellos consideran objetos de colección.

Y hay una moneda que ha ganado fama de ser escasa. En páginas como Mercado Libre, por ejemplo, se vende en precios que rondan los 90 mil pesos. Acá te contamos su historia y por qué es tan codiciada.

¿Cuál es la moneda de 50 pesos más valiosa?

Esta moneda fue acuñada en 2009. Su particularidad radica en un error de impresión en la palabra Chile. Una falla en el sistema de control de la Casa de Moneda no detectó que, equivocadamente, se registró como ‘Chiie’.

En la cara de la moneda, y sobre la figura de perfil de Bernardo O’Higgins, se encuentra siempre la inscripción de la República de Chile. No obstante, en esta pieza el nombre del país está inscrito de forma defectuosa.

La moneda, como se mencionó, puede llegar a costar hasta 90 mil pesos, y se vende en varios portales online de nuestro país. Sin embargo, la recomendación es siempre acudir donde un especialista, para evitar cualquier problema o engaño en la compra y venta de estas piezas.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?