ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Operación Renta: a qué hora comienza el segundo pago de la devolución de impuestos y cuándo será el tercero

Se aproxima la fecha del comienzo de una nueva etapa de pagos del Servicio de Impuestos Internos (SII). Conoce el día exacto en que podrás contar con el dinero.

Actualizado a
Operación Renta: a qué hora comienza el segundo pago de la devolución de impuestos y cuándo será el tercero
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

La Operación Renta tuvo su inicio el 1 de abril pasado y se extenderá hasta mañana jueves 19 de mayo en el Servicio de Impuestos Internos (SII). El trámite consiste en que los contribuyentes, empresas o personas naturales, declaran sus rentas o ingresos anuales.

En el caso de las personas que trabajan a honorarios y emiten boletas por prestación de servicios ante el SII, tras la declaración optan a una devolución de dineros retenidos durante el 2021. Es el proceso que se conoce en el país como devolución de impuestos.

Cuándo comienza el segundo pago

El trámite consta de tres etapas y la primera partió el 1 de abril y finalizó el 21 de ese mes. Los primeros pagos se llevaron a cabo desde el jueves 12 de mayo pasado, por depósito o transferencia electrónica. Los pagos por cheque o caja se efectuarán desde el 30 de mayo.

Por su parte, las personas que realizaron su declaración de renta durante la segunda etapa, entre el 22 y el 29 de abril, recibirán su depósito el 19 de mayo. Esta entrega de dineros corresponde al segundo pago de la devolución de impuestos y también en este caso quienes cobran por cheque o caja recibirán su dinero a contar del 30 de mayo.

Cuando será el tercero

Las personas que recibirán la devolución de dinero en la tercera etapa de pagos, debido a que efectuaron la declaración de impuesto entre el 30 de abril y el 10 de mayo, contarán con el depósito desde el 26 de mayo. En el caso de los pagos por cheque o caja, estos también se materializarán a partir del 30 de mayo.