ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Paro Nacional de Camioneros: horarios y rutas alternativas

Un grupo de camioneros cortó rutas de acceso a Santiago y en otras ciudades del país. ¿Qué se sabe al respecto?

Actualizado a
Santiago, 25 de abril de 2022.
Paro de camioneros por alza de precios del petróleo y muertes ,en el km 41 de la ruta 5 sur comuna de Paine cortan de forma parcial la ruta par exigir sus demandas.
Juan Eduardo Lopez/Aton Chile
JUAN EDUARDO LOPEZ/ATONCHILEJUAN EDUARDO LOPEZ/ATON

El Paro Nacional anunciado para este 25 de abril ha generado bastantes problemas de movilidad debido a la adhesión de un sector de camioneros, por más que el gremio había desistido de unirse a la manifestación.

Los casos más importantes de cortes en rutas se han dado en la Ruta 5 Sur en Paine y en ciudades como Arica, Calama y Rancagua.

¿A qué hora termina el Paro Nacional y qué rutas alternativas se manejan?

No hay una hora de cierre del Paro Nacional ni tampoco se ha anunciado oficialmente qué rutas alternativas se están usando para la movilización de los vehículos.

¿Qué opinó el gremio de camioneros sobre el Paro?

La protesta se realiza pese a que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Chile Transporte, Fedesur y la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) comunicaron el domingo que no se unirían al paro. La CNTC señaló que pese a entender el descontento que existe, “creemos que la mejor manera de conseguir cosas es a través del diálogo con las autoridades”, y agregó que “una paralización lo único que haría es afectar la productividad y se corre un serio riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?