ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pase de Movilidad Chile: ¿Cuántas dosis son necesarias para tener activo el pase?

Hace unos días, el Gobierno anunció que el documento será bloqueado a contar del 1 de junio en los casos de las personas que incumplen el cronograma del plan de vacunación.

Actualizado a
Pase de Movilidad Chile: ¿Cuántas dosis son necesarias para tener activo el pase?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Luego de una etapa de control de los casos, la pandemia del coronavirus da claras señales de ingresar a una nueva fase expansión en el país. Durante las últimas dos semanas, los casos de Covid aumentaron en un 95% y las autoridades se encuentran en alerta frente a la nueva contingencia epidemiológica.

Una de las medidas adoptadas guarda relación con la vigencia del pase de movilidad, documento digital que se encuentra relacionado con el cumplimiento del plan nacional de vacunación de cada persona. Hace unos días, el Gobierno anunció una importante determinación al respecto.

¿Cuántas dosis son necesarias para tener activo el pase?

El documento se entrega a los habitantes del país que completaron su proceso de vacunación. Asimismo, permite el acceso a ciertos recintos o la realización de algunas actividades masivas, como asistencia a recitales o espectáculos deportivos, incluso en medio de las actuales restricciones que impone el Plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que, a partir de este miércoles 1 de junio, todas las personas que no se encuentren al día en el proceso de vacunación tendrán bloqueado su Pase de Movilidad. Puntualmente, quedarán al margen de esta medida todos los habitantes del país que cuentan con la cuarta dosis o que fueron inoculados en los últimos seis meses.

Estas personas se encuentran con su Pase de Movilidad al día, ya que cuentan con las dosis necesarias. Por lo tanto, podrán seguir favoreciéndose de los beneficios que entrega contar con el documento digital.

La medida tiene un objetivo bien claro en medio del incremento de casos en todo el país. Consiste en estimular a la población a continuar asistiendo a los centros de vacunación para recibir las distintas dosis contra el coronavirus.