ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Perfil de Estrella, líder del Tren de Aragua en Chile: dan detalles de cómo logró entrar al país

El cabecilla de la agrupación está preso en la cárcel de Valparaíso y en su contra pesan delitos de secuestro, extorsión y tráfico de migrantes, entre otras. Conoce acá el perfil de este sujeto.

Actualizado a
Perfil de Estrella, líder del Tren de Aragua en Chile: dan detalles de cómo logró entrar al país

En el último tiempo, los ojos se han puestos sobre la organización criminal “Tren de Aragua”, quienes son un grupo de personas extranjeras que operan en Chile y que por ahora, mantiene en alerta a Arica, una de las regiones del país donde se ha situado para realizar sus delitos, tales como asociación ilícita, secuestro calificado, trafico de migrantes y trata de personas.

Ante el alza de crímenes, la Fiscalía Regional de Tarapacá en conjunto con la Policía de Investigaciones realizó un arduo trabajo, donde lograron la detención de cinco sujetos y uno de ellos es clave, ya que se detuvo al líder de la agrupación.

También te puede interesar: En AS estamos realizando una saga de artículos respecto a los apellidos en Chile. El primero da a conocer los 10 apellidos santiaguinos de mayor estatus socio-económico y el segundo sobre los 5 apellidos más comunes en Chile según el Registro Civil y cuál es su origen

Llegó a Chile para trabajar como delivery

Se trata de Carlos González Vaca, oriundo de Caracas, Venezuela. Este sujeto de 33 años es apodado “Estrella”, quien es el líder del brazo operativo de esta banda, asimismo, el habría llegado a Chile para cumplir ciertas labores de delivery, no obstante este trabajo no se estaría realizando.

En esa línea, el director de Observatorio de Migración Responsable, Álvaro Bellolio, señaló que el “estrella” pudo ingresar al país, porque “nunca ha presentado sus antecedentes penales de Venezuela en Chile, porque obtuvo una primera visa que no pedía el requisito”.

“Después, en el 2018, pide la definitiva y la definitiva se la rechazan por no presentar los antecedentes. Y después cuando se le insistió para que volviera a presentar los antecedentes penales, ahí quedó irregular y hoy está en la cárcel”, remarcó Bellolio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?