ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Permiso de Circulación: cómo pagarlo si estoy en otra comuna y cuánto me cobrarán

El pasado 31 de marzo se agotó el plazo para pagar el Permiso de Circulación de vehículos particulares. Hay unas excepciones y aquí te explicamos cuáles y cómo pagar.

Actualizado a
Permiso de Circulación: cómo pagarlo si estoy en otra comuna y cuánto me cobrarán
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Es sabido que marzo es un mes de trámites, que muchas veces pueden resultar engorrosos y ocuparnos mucho tiempo, pero que se deben cumplir. Uno de ellos es el Permiso de Circulación, que agotó su plazo el 31 del mes pasado, para automóviles particulares, motocicletas, furgones, entre otros.

A partir de esa fecha, quien no haya saldado la cuenta, puede quedar como moroso o morosa, exponiéndose a intereses extras y a multas policiales. De hecho, el vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública. Sin embargo, hay otro tipo de transportes que aún tienen plazo, como taxis y buses (mayo) y vehículos de carga (septiembre).

¿Cómo pagar el Permiso si estoy en otra comuna y cuánto me cobran?

Debes ir hasta la municipalidad a la cual desea cambiarse y pedir una solicitud de traslado de permiso de circulación, la cual debes llenar con tus datos y los de tu vehículo. Este trámite lo puedes realizar al momento de pagar el permiso en la nueva municipalidad.

En tanto, el precio del permiso varía dependiendo del modelo del vehículo, sin embargo puedes consultar pinchando aquí la tasación del vehículo según el Servicio de Impuestos Internos, con el Código SII y el año de fabricación o las características del vehículo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?