ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Precio del dólar en Chile, 5 de agosto: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

Conoce el valor del dólar observado que entrega el Banco Central para este viernes en un contexto marcado por la alta cotización de la moneda en el mercado nacional.

Actualizado a
Precio del dólar en Chile, 5 de agosto: tipo de cambio y valor en pesos chilenos
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El precio del dólar en Chile ha sido una de las temáticas económicas que más atención acaparó durante las últimas semana. Su alto valor generó preocupación, lo que llevó a la intervención del Banco Central con el objetivo de modificar el panorama y estabilizar el precio hacia la baja.

Actualmente, ya se observan resultados favorables. Sin embargo, antes el precio de la divisa había llegado a niveles nunca vistos, por sobre los $1.000. Hoy, la cotización se encuentra lejos del peak de julio y esto, por ahora, sembró tranquilidad en el mercado.

¿Cuál es el precio del dólar hoy 5 de agosto y cómo cerró el día?

Este jueves 5 de agosto, y de acuerdo a la información que proporciona el Banco Central sobre el dólar observado, la jornada comienza con la divisa en $903,91. Esta cifra indica una disminución respecto de los $907,82 de ayer jueves y se vuelve a empinar por sobre los $900 pesos como aconteció el lunes pasado con $905,10.

Al parecer, los $.1000 empiezan a alejarse y esto se debe a un par de razones importantes: la intervención cambiaria del Banco Central con la inyección de dólares al mercado nacional (US$25 mil millones), luego el alza en el precio del cobre en su momento, y también el debilitamiento experimentado en un momento por la moneda a nivel internacional.