ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Puedo comprar online un bono Fonasa?¿Dónde?

Es uno de los trámites más cotidianos para millones de chilenos y acá te contamos cómo puedes comprar un bono Fonasa en cualquier parte.

Actualizado a
¿Puedo comprar online un bono Fonasa?¿Dónde?

La compra de los bonos de Fonasa permite a los afiliados acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador que se encuentre en convenio, a través de libre elección.

Es un trámite cotidiano para millones de chilenos y aunque se puede realizar en los diversos centros de salud a lo largo de Chile, también se puede realizar de manera online. Acá te contamos dónde hacerlo.

¿Dónde puedo comprar online un bono Fonasa?

Para comprar un bono Fonasa de manera online debes ingresar en el siguiente link oficial de Fonasa. Ahí debes entrar con tu Rut y Clave Única y haz clic en “Continuar”, luego haz clic en “comprar bono”.

Selecciona el beneficiario o la beneficiaria, luego, haz clic en “comprar bono prestaciones de salud” y posteriormente, en “comprar”. Debes ingresar los datos de identificación del beneficiario o beneficiaria (sólo si es necesario), seleccionar los datos requeridos por el sistema para buscar al médico y hacer clic en “buscar”.

Posteriormente debes seleccionar el centro de atención de salud donde deseas ser atendido o atendida. Antes de pagar debes revisar los datos del bono, completar el RUT del o de la titular de la tarjeta y si está de acuerdo, haga clic en “pagar”.

Después, selecciona el medio de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil “onepay”). Sigue las instrucciones que le indique el sitio web según la forma de pago elegida, luego de realizar esa transacción habrás comprado un bono Fonasa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?