ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Puedo conducir si tengo mi licencia vencida?: cuáles se extienden y fechas

Por la pandemia del coronavirus, el Gobierno extendió el plazo de vencimiento de algunos documentos, entre ellos la licencia de conducir.

Actualizado a
¿Puedo conducir si tengo mi licencia vencida?: cuáles se extienden y fechas

Para evitar aglomeraciones en las oficinas de dirección de tránsito, en medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno extendió este 2022 el plazo de vencimiento de las licencias de conducir.

La autoridad aprobó la prórroga de la licencia de conducir, por lo que los documentos vencidos en el 2020, 2021 y 2022 tendrán vigencia por un tiempo más.

Hoy la situación epidemiológica ha cambiado y la pandemia ha dado un poco de tregua, por lo que existe una alta demanda de renovación de este documento en los municipios.

¿Puedo conducir con mi licencia vencida?

Hoy, la respuesta es sí. Las licencias de conducir que tengan fecha de vencimiento en 2020, 2021 y 2022 podrán usarse hasta el mismo día y mes que indican, pero del 2023.

Por ejemplo, si tu licencia venció el 20 de abril de 2022, tienes plazo para renovarla hasta el 20 de abril de 2023, después de esa fecha ya estará vencida y podrías recibir multas.

Aunque se extendió este plazo, si la persona quiere renovarla a la brevedad, deberá acercarse a la dirección de tránsito de la comuna en la que reside.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?