ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Puedo tener la cédula de identidad si soy extranjero?: requisitos y cómo conseguirla

Este documento está odas las personas extranjeras a quienes se les haya otorgado una visa a través del Departamento de Extranjería y Migración.

Actualizado a
¿Puedo tener la cédula de identidad si soy extranjero?: requisitos y cómo conseguirla

La cédula de identidad para extranjeros y extranjeras es el documento oficial que acredita la identidad de una persona extranjera. Entre los datos que contiene, está el nombre completo, nacionalidad, visa, Rol Único Nacional (RUN) y sexo, además de la foto, firma y huella dactilar.

El documento debe ser tramitado dentro de los 30 días siguientes a la entrega del certificado de Permanencia Definitiva en Chile, o desde que se estampa la correspondiente visa en el pasaporte. El mismo plazo aplica para los y las titulares de la tarjeta de trabajadora o trabajador temporario o de temporada, otorgada en el marco del convenio laboral entre Chile y Argentina.

Requisitos para obtener la cédula de identidad si soy extranjero

Pueden obtener la cédula de identidad todas las personas extranjeras a quienes se les haya otorgado una visa a través del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

No se otorga el documento a personas extranjeras que s ean titulares de una visa de residente oficial. Sin embargo, podrá obtenerla acompañando en su solicitud de cédula, la autorización otorgada por la Dirección del Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL).

Tampoco la recibirán quiénes sean titulares de una tarjeta de turismo o de tripulantes.

¿Cómo conseguir la cédula de identidad si soy extranjero?

La persona debe ingresar al sistema de consulta habilitada en sitio web del Registro Civil, donde debe escribir su número de pasaporte o Documento Nacional de Identidad (DNI). El sistema le informará si puede o no realizar la solicitud de primera cédula, indicando la fecha máxima para realizar el trámite.

Si la persona está habilitada, podrá agendar o acudir a una oficina que atienden a personas extranjeras por orden de llegada, donde deberá presentar la siguiente documentación:

  • Imagen del resultado de la consulta (impresa o en el celular).
  • Copia de pasaporte o DNI.
  • Registro de primera visa de la Policía de Investigaciones (PDI).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?