ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Qué es Political Network for Values, la organización de la que José Antonio Kast es presidente

El ex candidato a la presidencia liderará una organización que “defiende y promueve activamente un decálogo de valores compartidos”, según consigna el sitio web.

Actualizado a
Qué es Political Network for Values, la organización de la que José Antonio Kast es presidente
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

A través de un comunicado público, el Consejo de Dirección de la Political Network for Values (PNfV) anunció este martes que José Antonio Kast, ex candidato presidencial de Chile, se transformó en su nuevo presidente.

Según la organización, el militante del Partido Republicano forma parte desde el 2015, cuando se desarrolló la Cumbre Regional de las Américas en Washington. Cuatro años más tarde se incorporó al Consejo Asesor.

¿En qué consiste la Political Network for Values?

De acuerdo al sitio web oficial, el grupo que encabeza José Antonio Kast es “una plataforma de representantes políticos para trabajar en red, en un intercambio global y local, promoviendo y defendiendo activamente un decálogo de valores compartidos entre los que se incluye la protección de la vida humana, el matrimonio, la familia o la libertad religiosa y de conciencia”.

En ese decálogo, mencionan que “la política es una tarea al servicio, defensa y promoción de la dignidad de las personas y el desarrollo integral de sus comunidades, tanto a nivel local como global.”. Acá puedes ver la lista completa.

La organización también está conformada Jaime Mayor (ex ministro de España), María del Rosario Guerra (senadora colombiana), Rodrigo Cortés (político mexicano), Laima Andrikiene (diputada de Lituania) y Rodrigo Goñi (diputado de Uruguay), entre otros.

Las referencias de José Antonio Kast

La Political Network for Values aseguró que en el comunicado que Kast “es una referencia consolidada para políticos y activistas cívicos en Iberoamérica por su consistente actuación a lo largo de dos décadas en la defensa y promoción de la dignidad humana, la vida, la familia y las libertades fundamentales”.