ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Restricción Vehicular en Chile: fechas, cuánto dura y hasta cuándo se extiende la medida

La acción del Gobierno forma parte de la estrategia para enfrentar los episodios de contaminación ambiental que suele vivir, en particular, la Región Metropolitana.

Actualizado a
Restricción Vehicular en Chile: fechas, cuánto dura y hasta cuándo se extiende la medida
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Un importante recordatorio realizaron la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y su colega de Transportes, Carlos Muñoz, a fines de la semana pasada. Los secretarios de Estadio dieron a conocer el regreso de la Restricción Vehicular en la Región Metropolitana.

Pase de movilidad Chile: qué hacer si no se actualiza tras ponerme una nueva dosis

El plan del Gobierno establece la prohibición de circulación de automóviles y vehículos mayores como también la paralización de industrias cuando se declare un episodio por mala calidad del aire en Santiago.

Fechas, cuánto dura y hasta cuándo

La Restricción Vehicular se extenderá desde el domingo 1 de mayo de 2022 hasta el miércoles 31 de agosto. La etapa coincide con la época del año con mayor cantidad de días con malos índices de contaminación ambiental.

Bonos de mayo: que bonos se pagan este mes y cómo postular

La medida se encuentra vigente de lunes a viernes entre las 07:00 y 21:00 horas. De todos modos, la planificación del Ejecutivo contempla la posibilidad de aplicarse incluso a los fines de semana.

El plan del Gobierno establece que no pueden circular los automóviles y station wagons sin sello verde, motocicletas y similares de años anteriores al 2002. La prohibición rige de acuerdo al siguiente calendario:

Lunes: 0-1-2-3

Martes: 4-5-6-7

Miércoles: 8-9-0-1

Jueves: 2-3-4-5

Viernes: 6-7-8-9

En tanto, los automóviles, station wagons y similares con sello verde, inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados antes del 1 de septiembre de 2011, no pueden pueden circular al interior del Anillo Américo Vespucio. Esto según el siguiente cronograma:

Lunes: 0-1

Martes: 2-3

Miércoles: 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 8-9

La Restricción Vehicular al interior del Anillo de Américo Vespucio también rige para motocicletas y similares, ingresadas al Registro Nacional de Vehículos Motorizados hasta el 1 de septiembre de 2010. El calendario de estos vehículos menores es el mismo de los automóviles con sello verde y prohibición de circular en la Región Metropolitana.