ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio DS49: cuándo salen los resultados de la postulación y quiénes podrán ser beneficiarios

Este beneficio permite que las familias de menores recursos puedan comprar una vivienda, sin necesidad de tener que optar a un crédito hipotecario.

Luis Reyes
Actualizado a
Subsidio DS49: cuándo salen los resultados de la postulación y quiénes podrán ser beneficiarios

El Subsidio DS49 es uno de los beneficios habitacionales que pueden adquirir las personas pertenecientes al 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El programa está dirigido a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional.

El Subsidio DS49 entregará un aporte máximo de 314 UF para 2023, el que puede ser complementado con un ahorro previo de $340 mil o con beneficios complementarios.

¿Cuándo salen los resultados de la postulación del Subsidio DS49?

Las postulaciones para el Subsidio DS49 cerraron el pasado 24 de noviembre de 2022, por lo que las personas que deseen solicitarlo deberán esperar al próximo llamado individual.

¿Quiénes podrán ser beneficiarios al Subsidio DS49?

Según el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), pueden ser beneficiarias todas las personas que reúnan los siguientes requisitos generales:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.