ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio Protege | qué es y cómo postular al beneficio del Gobierno

El objetivo Subsidio Protege es apoyar a padres y madres con hijos menores de dos años, que no tengan garantizado el derecho a cuna por parte de su empleador.

Actualizado a
Subsidio Protege | qué es y cómo postular al beneficio del Gobierno

El Subsidio Protege beneficia a tutores, padres y madres que estén inscritos en el Registro Social de Hogares, que estén a cargo de niños de hasta 5 años y que no cuentan con red de apoyo ni acceso a sala cuna.

El aporte mensual de este beneficio es de $200.000 por cada niño o niña menor de dos años y se entrega por un período de tres meses. Por ejemplo, si un trabajador tiene a su cuidado a dos menores, podrá recibir un total de $1.200.000 en total, durante el periodo, del Subsidio Protege.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

La postulación al Subsidio Protege se debe realizar en el siguiente sitio web. El nuevo periodo de postulación se inició el 1 de agosto y se extenderá hasta el 20 de agosto.

Para postular deberá tener Clave Única y completar los campos que le aparecerán en pantalla. La plataforma validará el cumplimiento de los requisitos, y el resultado de la postulación será informado por correo electrónico.

Es importante que la persona postule con su propia cuenta bancaria, la que debe estar asociada a su RUT. La postulación debe realizarla el mismo trabajador o trabajadora, tanto dependiente o independiente. No corresponde que las empresas soliciten este beneficio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?