ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Viruela del Mono en Chile: síntomas, cómo se contagia y qué se sabe

La enfermedad llegó a Chile. Este jueves, el Minsal identificó el primer caso: se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana. Presta atención.

Actualizado a
Viruela del Mono en Chile: síntomas, cómo se contagia y qué se sabe

La Viruela del Mono llegó a Chile. Este jueves, el Ministerio de Salud identificó el primer caso de la enfermedad. Se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana, que con anterioridad había viajado a Europa.

De acuerdo con el Minsal, la Viruela del Mono es una enfermedad que es transmitida de animales a personales, y que es parte “de la familia de los ortopoxvirus, el mismo del virus Variola, causante de la viruela humana ya erradicada en 1980″.

¿Cuáles son los síntomas?

Los principales síntomas de la enfermedad son dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal, inflamación en los ganglios linfáticos y sarpullido. En principio se aprecian pequeñas marcas que después crecen y se llenan de líquido.

¿Cómo se contagia?

La Viruela del Mono se puede contagiar a través de contacto físico con otra persona que tenga los síntomas de la enfermedad. En ese sentido, el Ministerio de Salud le envió un mensaje a la comunidad.

“Las medidas de recomendación a las personas es consultar a un médico a las personas que han viajado al extranjero y hayan tenido contacto estrecho piel con piel, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento”, expuso el Minsal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?