Cuando se cuestiona la pérdida de identidad de los clubes, los dueños y defensores del modelo de propiedad llevan la discusión al terreno legal.
Decir que Colo Colo botó el campeonato sería exagerar, considerando los partidos que restan. Pero es un hecho que está destinando sus fichas a la Libertadores.
El buen debut de Chile con Gareca como DT es un ejemplo más en este sentido. El equipo mostró señales positivas.
Asegurar que la selección chilena recuperó la memoria, el estado de forma, la capacidad goleadora, es al menos apresurado.
Miramos el fútbol con nuestros propios ojos. Interpretamos en función a nuestros parámetros. A veces somos injustos y exagerados y buscamos respaldo en esas posiciones extremas.
La justificación de que Brereton queda fuera porque no habla español suena al menos antojadiza.
Ir a esa misma cancha con nuestra descendencia, unir generaciones bajo los mismos colores genera una complicidad que conecta caminos que a veces se distancian.
“La mención a algunos futbolistas que ya parecían lejos del radar de la Roja, como Mauricio Isla, Marcelo Díaz o Eduardo Vargas, es parte de una declaración de intenciones. Esto no significa necesariamente que los va a convocar a todos, pero...”
Es difícil avanzar cuando vemos actos de violencia como los ocurridos hace una semana en el estadio Nacional. ¿Sanciones? Olvídense. ¿Responsables? Menos.
Cuando éramos chicos, cuando todo importaba un poco menos, necesitábamos una pelota, un par de amigos y voluntad para armar una pichanga.
A veces hay que respirar un poco, mirar el horizonte y ver que la realidad nos hace un guiño hacia la nostalgia. Y vale la pena disfrutar ese período.
Esta columna está redactada antes del cierre del caso Arturo Vidal, ya sea luciendo la camiseta de Colo Colo o lejos de Macul.
¿Para un técnico extranjero es atractivo venir a dirigir a Chile, ya sea un club o la misma selección? Quizás deberíamos hacernos esa pregunta.
En condiciones físicas y competitivas, sigue siendo un portero de alto nivel. Algunos creemos que continúa siendo el mejor de los porteros que Chile tiene disponible.
¿A quién beneficia el aumento de los jugadores extranjeros en la liga local? Solamente a los representantes.
El resultado manda, pero no es lo único. Evaluar el 2023 de Colo Colo no es sólo detenerse en los resultados.
Es rudo. Es caer en la categoría inmediatamente inferior. Pero no es irse al infierno, ni a las catacumbas, ni a las mazmorras. Es caer una categoría, que no es poco.
El ejercicio del debate no funciona si sólo aceptamos la opinión cercana. La base de la tolerancia es respetar la opinión que nos incomoda.
En esta nómina de la selección chilena fueron incluidos varios nombres de los Juegos Panamericanos. Encontró Berizzo en ese grupo una forma de juego.
“Aguardando que todo se vaya por la borda y que el proceso marche cuesta abajo en la rodada, los Juegos Panamericanos se han desarrollado con éxito en casi todas las materias...”
Página2