ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

chilenos por el mundo

Los números que marcan el buen regreso de Fernández

El chileno superó su operación en el tobillo que lo dejó fuera del Mundial y está retomando un nivel que lo coloca nuevamente en la órbita de la Roja. Su presencia ha sido clave en los dos partidos completos que ha jugado.

Actualizado a
Matías Fernández ante Atalanta.
Felice Calabro'AP

Vincenzo Montella decidió dejar fuera de la lista de Europa League a Matías Fernández. Y por lo mostrado en los dos partidos que ha jugado en la Serie A, lo está lamentando. El Mati ya dejó atrás la lesión y posterior operación en el tobillo, y sus números dejan en claro que su rendimiento va en ascenso.

En Fiorentina lo llevan de a poco y es por eso que solo ha jugado dos partidos completos en el Calcio. Y en ambos ha sido uno de los jugadores destacados, sobre todo porque regresó muy afinado en los pases.

Ante Atalanta, su primer pleito completo después de la intervención, logró 48 de 54 pases, siendo el tercer jugador con mejor promedio del partido. Pero lo más importante, 21 de 25 fueron en el sector de ataque de la Fiore. Además, asistió el gol del cuadro viola, que le dio el triunfo sobre el equipo de Carlos Carmona.

Las buenas cifras de Fernández se mantuvieron ante Torino, después de cinco minutos ante Sassuolo. Empate 1-1 y el chileno terminó con un 84% de efectividad en los pases, y nuevamente fue el primero en el ítem de asistir en el tercio superior del campo.

Pero el pleito con el cuadro de Turín también esconde otro punto a favor del volante. 46 pases correctos de 55 y de esos, 23 fueron hacia adelante. Es decir, Matías fue el encargado de profundizar los ataques de Fiorentina.

Montella espera que se mantenga este crecimiento de Fernández, sobre todo después de las lesiones de Mario Gómez y Giuseppe Rossi. Y también lo mira de cerca Jorge Sampaoli, que lo tiene en carpeta como reemplazante del automarginado Jorge Valdivia.