ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Gustavo Canales es citado al tribunal de disciplina de la ANFP

El delantero tendrá que comparecer el próximo 7 de octubre tras una denuncia de Audax Italiano. De ser sancionado arriesga perderse el Superclásico.

Actualizado a

La historia comenzó con una fotografía. Este martes Audax Italiano denunció en su página oficial que la "agresión" de Gustavo Canales terminó con el volante itálico Cristián Canuhé fuera de las canchas por un mes y la acompañó con la imagen de la falta.

En el texto el cuadro de La Florida fue más crítico, lamentando que el ariete sólo recibiera tarjeta amarilla por la infracción que derivó en un esguince de tobillo, el cual según afirmó el médico Alfonso Concha requerirá de "al menos cuatro semanas de recuperación".

Sin embargo, la historia no quedó ahí y este miércoles tuvo su segundo capítulo con la ANFP involucrada. En el fallo del tribunal de disciplina correspondiente al 30 de septiembre, el organismo citó a Canales a comparecer por una "denuncia" el próximo 7 de octubre.

Al sesionar sólo los días martes, el ariete no tendrá problemas en actuar este fin de semana ante San Marcos de Arica, pero de ser suspendido por el tribunal la próxima semana, deberá cumplir su castigo en el Superclásico.

En otro plano, la ANFP confirmó la sanción de una fecha para Gonzalo Espinoza por acumulación de tarjetas amarillas y el volante no podrá estar este domingo ante los ariqueños.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?