ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Tapia: “La confianza en los jugadores es absoluta”

Tras la mala semana en Colo Colo, su técnico aclaró que “cuando tienes tres jugadores menos en el equipo se va a resentir”. Además aclaró que “queda mucho torneo por delante”.

Actualizado a
Héctor Tapia durante el empate de Colo Colo con Ñublense.
Marcelo HernándezPhotosport

La semana anterior fue para el olvido en Colo Colo, tras quedar eliminados de la Copa Chile y luego igualar por el Torneo Nacional ante Ñublense, quedando a cinco unidades del líder Universidad de Chile.

Así el técnico Héctor Tapia ha tenido que trabajar en el ánimo del plantel y la motivación para la recta final del certamen. "La semana pasada fue especial porque no ganamos en la Copa Chile y luego nos costó el fin de semana ante un equipo muy ordenado. Cuando tienes tres jugadores menos el equipo se va a resentir. La actuación de los jugadores jóvenes a mí me pareció bien".

A pesar del tropiezo en el intento por cazar al puntero, Tapia aseguró que “la confianza en los jugadores es absoluta. Por la diferencia de puntaje ya no depende de nosotros. El grueso del equipo que ha jugado es el mismo del semestre pasado. Queda mucho campeonato por delante”.

Otro tema en el Monumental es el supuesto quiebre en el plantel albo, especialmente entre Esteban Paredes y Jean Beausejour, aparte de los problemas físicos de Paredes, y al respecto el DT planteó que “Teníamos a Esteban Paredes con unos problemas y lo importante es que esos problemas se solucionaron. Son jugadores grandes (Paredes y Beausejour) y con recorrido. Mi función es que ellos estén preparados de la mejor forma".

El verdugo de Copa Chile, Universidad de Concepción, es el que aparece en el horizonte de Colo Colo y el estratega adelantó que "Lo que más me importa es ganar el fin de semana. Va a ser un partido complicado. Desde que me tocó asumir no le he ganado a la Universidad de Concepción, ha sido una buena semana, recuperamos a lesionados y hemos trabajado muy bien. Vamos con el pie derecho a Concepción".