ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Lasarte: "Canales hace los trabajos que otros evitan"

El técnico de Universidad de Chile explicó el régimen de entrenamiento del delantero, apuntando que "es el primero en llegar y el último en irse". Además, comentó en qué deben mejorar para no pasar zozobras sobre el final.

Actualizado a
Martín Lasarte, técnico de Universidad de Chile, durante el partido con Audax Italiano.
Andrés PiñaPhotosport

La posible nominación de Gustavo Canales es tema en Universidad de Chile. El jugador mantiene un ritmo de entrenamiento distinto para evitar que su lesión en la rótula se resienta, pero Martín Lasarte aclaró que no por eso el delantero practique menos. Sino que todo lo contrario.

"Canales incluso trabaja más que el resto, es el primero en llegar y el último en irse. Lo que pasa es que trabaja diferenciado. Pero hace todos los trabajos físicos, incluso lo que otros jugadores evitan", señaló Lasarte, que dejó en claro que no es quién para decirle a la gente de la Selección cómo tratar al atacante.

"Ellos tuvieron a Canales, lo tuvieron en este mismo club y lo tuvieron en la Selección. Lo conocen mejor que yo, ¡qué les voy a dar consejos!", explicó el estratega uruguayo.

"QUIZÁS ELEGIMOS MAL EL MOMENTO DE LA PAUSA"

Pero la máxima preocupación de Lasarte en este momento es mantener el tranco ganador y para eso es clave evitar los sufrimientos que ha vivido el equipo, como ante Audax y Wanderers, por nombrar dos rivales que los complicaron en los minutos finales.

"Por como jugamos, necesitamos la pausa en algún momento y quizás estamos eligiendo mal el momento para hacerla. Quizás debamos tomar la pausa cuando la diferencia es más extensa. Puede ser", señaló 'Machete', qe ya palpita el duelo con San Marcos de Arica.

"Es un equipo difícil, ordenado y que recibe pocos goles. Sin duda que será difícil. Debemos tratar de mantener un ritmo constante y estar muy atentos cuando se vienen de contragolpe", señaló el uruguayo.