ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | RIVER 1 - BOCA 1

River y Boca reparten puntos en un polémico Superclásico

Dos expulsados, un inexistente penalti a favor de River y una intensa lluvia marcaron la igualdad (1-1) de una nueva edición del clásico.

Actualizado a
River y Boca reparten puntos en un polémico Superclásico

Con un emotivo y luchado empate 1-1 finalizó una nueva edición del Superclásico de Argentina entre River Plate y Boca Juniors, válido para la décima jornada del torneo argentino.

La intensa lluvia, que no alteró el buen estado del campo de juego, fue determinante para que los primeros 20 minutos mostraran un bajo nivel en ambas escuadras. Casi sin llegadas a las porterías.

Sin embargo, el partido dio un completo giro a los 23’, momento en que Lisandro Magallán anotó el primer gol para los visitantes, tras aprovechar un largo tiro libre desde mitad del terreno de juego.

El Monumental enmudeció. Los jugadores de River también. Por eso reaccionaron, y desde ese momento comenzaron a desplegar su mejor juego. Especialmente a través de Leonardo Pisculichi.

A los 29’ Teófilo Gutiérrez pudo anotar el empate. Pero su remate, en plena área chica, fue contenido por Agustín Orión. A los 32' el palo salvó a Boca tras un cabezazo de Gabriel Mercado. Y a los 34’ nuevamente Orión tapó un remate de Ramiro Funes Mori (se fue expulsado en el descuento).

La polémica llegó a los 41’, momento en que el árbitro cobró un inexistente penalti por una supuesta mano de Fernando Gago. Peor aún. El ex volante de Real Madrid se fue expulsado. Sin embargo, Rodrigo Mora desperdició el lanzamiento, con lo que Boca se fue al descanso con la ventaja mínima.

En el descuento el técnico Marcelo Gallardo se la jugó con la entrada del joven Lucas Boyé (en sustitución de Mora) para obtener mayor poder ofensivo, generándose las dos ocasiones más claras para anotar a los 46’ y 64’. Pero ambas se fueron desviadas por poco.

Boca, mientras tanto, optó por refugiarse en campo propio, con el objetivo de cuidar la ventaja. Y pagó caro su determinación, pues a 11 minutos del final el recién ingresado Germán Pezzella logró el empate con el que finalizó el partido.

Pese al empate, los Millonarios (que suman 18 partidos sin perder en casa) mantuvieron el liderato del torneo con 22 puntos, mientras que Boca suma 14.