ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Henríquez tendrá su oportunidad en la "Roja" un año después

El delantero regresa a las nóminas Jorge Sampaoli tras le lesión de Gustavo Canales. En los amistosos ante Perú y Bolivia luchará por ganarse un lugar.

Actualizado a
El delantero nacional anotó su último gol con la "Roja" en el duelo amistoso frente a Irak.
Photosport

La imagen es del 6 de septiembre de 2013. Angelo Henríquez ingresa por Eduardo Vargas a los 84 minutos de juego de un partido ya cerrado. Un 3-0 ante Venezuela en el Estadio Nacional, que dejaba a Chile a un paso de clasificar al Mundial de Brasil.

El delantero celebraba. No sabía que ese duelo, y su citación ante España días más tarde se convertirían en sus últimas apariciones con la "Roja". Tampoco que meses después quedaría excluido de la nómina de 23 jugadores que representarían a Chile en la cita planetaria.

Henríquez había extraviado el camino. Las lesiones, su suplencia y su racha de meses sin convertir en el Zaragoza, lo había borrado de un proceso que había comenzado como uno de los fijos en las nóminas del casildense.

Hubo que caer para recuperarse. Henríquez regresó al Manchester United y nuevamente fue enviado a préstamo. El Dinamo Zagreb se convertiría en su nuevo club. Sin saberlo, ahí Henríquez recuperaría la memoria y el nivel que lo hizo conocido en Universidad de Chile. Cinco goles en sus primeros seis partidos en la liga croata lo avalan.

La suerte también estuvo de su lado y la lesión de Gustavo Canales provocaría su retorno a la "Roja" un año después de su último llamado. El delantero volverá para ser parte de los duelos amistosos ante Perú y Bolivia. Con la Copa América como gran objetivo, Henríquez sabe que no puede volver a desaprovechar su oportunidad.