ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Apertura

Desde 1993 que la U no perdía cuatro penales seguidos

Gustavo Canales ha errado sus dos últimos tiros. Los universitarios no anotan un penal desde marzo, en la peor racha azul por Primera División en 21 años.

Actualizado a
Gustavo Canales y el momento exacto en que pierde su penal ante San Marcos de Arica.
Photosport

Universidad de Chile perdió su cuarto penal consecutivo por Torneos Nacionales. Desde 1993 que los azules no tenían una racha tan extensa de tiros desde los doce pasos no convertidos.

Gustavo Canales ha fallado dos de esos tiros consecutivos, ante Antofagasta por la cuarta fecha (3-0, atajado por Pablo Aurrecochea) y San Marcos por la décima (2-0, elevado). Anteriormente erraron Rodrigo Mora ante Unión Española e Isaac Díaz frente a Iquique por el último Clausura. Ambos ya no están en el plantel laico.

El último azul que convirtió un penal en la serie mayor fue precisamente el uruguayo Mora, quien actualmente defiende al River Plate de Argentina. En ese mismo duelo ante los hispanos del 1 de marzo de 2014, el delantero marcó a los 30’, pero Diego Sánchez tapó su lanzamiento del minuto 45.

En la anterior peor racha de 1993, torneo donde la U convirtió apenas tres de ocho penales (37,50%), fallaron Ariel Beltramo (ante O’Higgins), Víctor Hugo Castañeda (ante La Serena), el arquero Sergio Vargas (ante la UC) y Mariano Puyol (ante Coquimbo Unido).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?