octavos de final

Federer y Djokovic avanzan a los cuartos de final de Shanghai

El suizo venció a Agut, mientras que el serbio se deshizo de Kukushkin. David Ferrer, Tomas Berdych y Gilles Simon también están entre los ocho mejores.

0
Federer y Djokovic avanzan a los cuartos de final de Shanghai
Kevin Lee Getty Images

El serbio Novak Djokovic continúa imparable en China, donde hoy logró su vigésimo séptima victoria seguida y avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Shanghai, en los que le espera el español David Ferrer.

El número uno del mundo se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4 al kazajo Mijail Kukushkin, en un partido en el que perdió su primer set en la gira asiática, después de ganar el domingo su quinto título en Pekín.

El próximo rival del balcánico será Ferrer, que hoy derrotó al británico Andy Murray y lo alejó del Masters de Londres, que reúne a final de temporada a los ocho mejores jugadores del año.

Ferrer, cabeza de serie número cinco, se impuso al undécimo favorito por 2-6, 6-1 y 6-2 en los octavos de final del certamen chino, que hoy dejó además los triunfos de su compatriota Feliciano López y del suizo Roger Federer y las derrotas del argentino Juan Mónaco y el español Roberto Bautista Agut.

Ferrer desplazó del noveno puesto al escocés en la carrera por estar en la capital británica y lo relegó a la décima plaza. Murray no jugó el Masters la pasada temporada porque estaba recuperándose de una operación de cadera, pese a que había logrado la clasificación.

El británico podría verse obligado a competir en el último momento en Basilea o Valencia para poder pelear por entrar en el evento de fin de temporada.

También avanzó a cuartos de final Feliciano López, que se impuso al estadounidense John Isner por 6-3 y 6-4 y jugará por un lugar en semifinales ante el ruso Mijail Youzhny, verdugo del argentino Mónaco por 5-7, 6-3 y 6-2.

Federer, tercer cabeza de serie, también estará entre los ocho mejores al batir a Bautista Agut por 6-4 y 6-2. El número dos del mundo nunca ha ganado en Shanghai desde que el torneo fue convertido en un Masters 1000, después de ser sede del Masters de fin de año.

El suizo se medirá en la siguiente ronda con el francés Julien Benneteau, que batió al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4.

El último duelo de cuartos será entre el checo Tomas Berdych y el francés Gilles Simon. Berdych, séptimo en la carrera al Masters, derrotó al sacador croata Ivo Karlovic por 6-3 y 6-4, mientras que Simon superó al tunecino Malek Jaziri por 6-2 y 6-3.