ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lima

Hinchas insultaron a jugadores de la selección peruana

Al regreso a la capital incaica tras caer 3-0 ante la Roja, los futbolistas recibieron ofensivos gritos de algunos fanáticos locales.

Actualizado a
Los futbolistas de la escuadra del Rímac lo pasaron mal al retornar a la capital peruana.
Marcelo HarnándezPhotosport

Los aficionados de Perú siguieron con especial atención el partido amistoso contra Chile, que se jugó en Valparaíso y concluyó con una contundente victoria por 3-0 del equipo de Jorge Sampaoli. La desazón entre los fanáticos fue fuerte en el país y un puñado de seguidores no encontró nada mejor que ir a esperar al plantel a la terminal Jorge Chávez, de Lima, para echarles en cara su mal desempeño.

"Pónganle más huevos", "sinvergüenzas", "dedíquense a otra cosa", "van a dar pena", fueron las ofensivas frases que los hinchas dirigieron hacia sus jugadores, según el diario El Bocón. El cuerpo técnico, encabezado por el uruguayo Pablo Bengoechea, también fue duramente criticado y, al igual que la mayoría de los jugadores, optó por guardar silencio al ser abordado por los medios de comunicación en el recinto aéreo.

El único que detuvo su marcha y conversó escuetamente con los reporteros fue Rinaldo Cruzado. Principalmente, el jugador se refirió a la incidencia en la que terminó con tarjeta roja por golpear a Gary Medel. “Me responsabilizo por la derrota”, dijo el mediocampista, quien actúa en el club Nacional, de Montevideo.