Superclásico
Tres jugadores de la U visitan la cárcel de Los Andes
Waldo Ponce, Osvaldo González y Gonzalo Espinoza incluso se encontraron con viejos conocidos en el penal de la Región de Valparaíso.
El Superclásico se vive en las boleterías, en las bromas a los rivales y en la seguridad de ganar que tienen los futbolistas para ganar el próximo domingo. Pero también se vive en las cárceles donde la falta la radio o cualquier medio para seguir el partido.
Por eso, Waldo Ponce, Osvaldo González y Gonzalo Espinoza llegaron animados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes. De hecho, el "Bulldog" fue el nexo con penal ya que es amigo de uno de los internos. Incluso la mujer de Espinoza estaba afuera del lugar esperando con una camiseta original de la U.
Ponce, oriundo de Los Andes, encontró una gran historia con un antiguo compañero de colegio. "A Waldo lo conozco desde el liceo, él es un año menor que yo y siempre que nos vemos recordamos un campeonato muy especial, una final que ganamos. Waldo era el menor de ese equipo y jugaba como lateral izquierdo. Ya estaba en las inferiores de Unión San Felipe y luego de ese torneo se lo llevó la U", recordó Humberto Zaldívar, viejo conocido de Ponce.
En medio de risas y sacándose fotos con los internos, el líbero de la U rememoró una visita del año pasado a otro centro penitenciario, también en la previa deun Superclásico. "En el penal de Bulnes aposté una camiseta y ropa. Me tocó perder, pero lo bueno fue sentir que ellos lo viven como nosotros, como el partido más importante del año", acotó Ponce, quien aprovechó de agradecer la experiencia. Dice Waldo: "Es lindo estar aquí porque saca a los muchachos que están día a día. Y por supuesto, compartir con gente de la U que siempre es grato".
La buena noticia para Ponce fue que ya volvió a los entrenamientos de Martín Lasarte, luego de una difícil lesión en el abductor.
La actividad en el penal también fue aplaudida por las autoridades del recinto, quienes aseguraron que estas citas sirven para motivar a los internos y para que se compromentan para tener un buen comportamiento.