ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fiorentina

Matías Fernández: "No ir al Mundial fue lo mejor para mí"

El volante confesó que no ir a Brasil "fue la mejor decisión", y que ahora está mucho mejor físicamente. Además, destacó el apoyo que ha sido David Pizarro.

Actualizado a
Matías Fernández no fue al Mundial por una lesión en el tobillo de la que debió operarse.
Andrés PiñaPhotosport

Después de varios partidos consecutivos en Fiorentina, Matías Fernández está retomando un nivel que lo coloca en la órbita de la Selección, después de haberse quedado fuera del Mundial por la operación de tobillo a la que se sometió.

Es por eso que no se arrepiente de haberse perdido su segunda Copa del Mundo. "No fue fácil quedarme fuera, pero son decisiones que se deben tomar. Era lo mejor para mí, debía estar bien porque en ese momento no lo estaba. Eso me sirvió porque ahora me siento mucho mejor que el año pasado. Era algo que necesitaba", señaló Fernández en el Corriere Fiorentino.

Fernández, que también se declaró feliz en la ciudad y con ganas de permanecer en Florencia por más tiempo -su contrato vence a mediados del 2015-, explicó que su buen momento se debe en gran parte al apoyo que recibe a Vincenzo Montella.

"Siento que él confía en mí, por eso debo estar bien y trabajar. Cada vez que me toque jugar debo dar lo mejor", señaló el Mati, que de los seis partido que ha disputado la Fiore en Serie A, ha estado presente en cuatro, tres como titular.

EL PAPEL DE PIZARRO

Fernández destacó además el rol que ha tenido David Pizarro, ya que llegaron juntos a Fiorentina el 2012. "Es importante para mí que esté aquí, lleva muchos años en el Calcio. Desde que llegué él me ayudó mucho", explicó el volante.

El ex Sporting Lisboa si bien ve ciertas similitudes en su juego, no se ha puesto en el caso de retroceder su posición, tal como lo hizo Pizarro en Italia. "Sé que jugaba en mi puesto, lo hacía en Chile. Pero jugar en su posición -volante mixto, más retrasados- es un puesto díficil de ocupar, no lo he pensado", explicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?