ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especialista

Arturo Vidal marcó su duodécimo penal consecutivo

El mediocampista, que ante Bolivia jugó su partido número sesenta por la Roja, sólo ha errado dos penales de 26 lanzados en su carrera.

Actualizado a
Una postal de Arturo Vidal tras lograr el empate ante Bolivia en Coquimbo.
Photosport

Contando Juventus y la Roja, Arturo Vidal marcó ante Bolivia su duodécimo penal consecutivo. Curiosamente, sólo dos de ellos fueron por Chile: uno ante Colombia en Barranquilla y el de hoy en Coquimbo.

La última vez que el ‘Rey Arturo’ erró un penal fue en el lejano 21 de diciembre de 2012. O sea hace 662 días. Jugaba por la Juventus ante Cagliari como visita (3-1) y terminó enviando el balón sobre el arco, a los 77’, en un duelo por la Serie A.

En su carrera profesional, Vidal ha fallado sólo dos penales de 26 lanzados en juego, con un extraordinario porcentaje de conversión del 92,31%. Sus dos tiros errados fueron en 2012, el ya comentado ante Cagliari y anteriormente frente a Parma (2-0), tapado por Antonio Mirante.

Ante Bolivia en Coquimbo (2-2), ‘Celia Punk’ jugó su partido número sesenta por la selección chilena, anotando su novena conquista, dos de ellas de penal.