ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

la roja

"Valdivia marca diferencia y si vuelve lo verá el técnico"

Dos compañeros de Selección y cercanos al 'Mago', José Rojas y Jean Beausejour, destacaron las virtudes del volante, pero que todo pasa por Sampaoli.

Actualizado a
Jorge Valdivia en la celebración de la clasificación al Mundial de Brasil junto a su amigo Jean Beausejour.
Andrés PiñaPhotosport

A partir de las palabras de Jorge Valdivia, admitiendo que estaría reconsiderando su renuncia a la Roja, y las de Alexis Sánchez, en las que dijo que extrañaba los pases del Mago, se abrió el debate sobre si el volante de Palmeiras debe volver a la Selección y dos de sus más cercanos compañeros, y que serán protagonistas del Superclásico, entraron en la conversación.

"Jorge es un jugador que marca una gran diferencias. Si vuelve o no, esa decisión la tendrá que ver él con el cuerpo técnico. Siempre será una ayuda para cualquier equipo o Selección. Marca la diferencia, la decisión pasa por él", señaló José Rojas.

En la vereda contraria, Jean Beausejour, amigo personal de Valdivia desde sus tiempos en Universidad de Concepción, bajó los cambios del debate y dejó en claro que la decisión es exclusivamente de Jorge Sampaoli.

"El entrenador es tan poco influenciable para que una opinión externa o de otros jugadores lo hagan cambiar de opinión... soy amigo de Jorge hace mucho tiempo y más importante de lo que piense yo, lo importante acá es lo que piense el técnico. No veo relevante mi opinión. Sampaoli verá si lo cita o no", comentó el zurdo.

Sobre los cruces de opinión entre Alexis Sánchez, Gary Medel y Marcelo Díaz después del empate con Bolivia, Beausejour le dio otra mirada.

"Desde que estoy en el fútbol, nunca he estado en un equipo donde todos piensen de la misma manera. Eso es lo bueno de esto. Debatir de fútbol es lo mejor que aparece en este conflicto", explicó.