ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona 3 Eíbar 0

Messi y Neymar construyeron un trabajado triunfo en Camp Nou

Las dos figuras anotaron y movieron los hilos de su equipo que ganó 3-0 a Eibar. La 'Pulga' quedó a uno del récord de Zarra y Bravo batió nueva marca.

Actualizado a
Neymar y Lionel Messi anotaron en el triunfo 3-0 sobre Eíbar. Xavi Hernández abrió la cuenta.

Barcelona ganó 3-0 a Eibar y parece un resultado lógico. Pero la tarea fue mucho más complicada para los hombres de Luis Enrique, que debieron trabajar mucho para derribar el muro de la visita. Lo lograron en el segundo lapso y con el añadido que de Claudio Bravo mantiene su arco en cero, batiendo una nueva marca en el fútbol español.

Pero no fue nada de sencillo. Es más, las más claras del primero lapso las tuvo Eíbar. Primero Capa eludió a Bravo y solo frente al arco falló increíblemente. Minutos después, el meta chileno salvó un mano a mano, para los que decían que intervenía en los partidos.

Café cargado en el camarín y la dinámica de los locales creció en el complemento. Neymar y Messi ocuparon mejor los espacios y eso permitió que el argentino habilitara a Xavi, que ingresó como nueve y definió sobre el buen portero Irureta, una de las figuras de la noche (60').

La muralla del Eíbar se derrumbó y Neymar aprovechó otra buena jugada para poner el 2-0 (72'). Barcelona no dejó escapar su buen momento en el partido y la 'Pulga' marcó el 3-0 a pase del brasileño (74'), una sociedad que se hace costumbre en al entramada ofensivo de los 'culé'.

Eíbar pudo descontar, pero la impericia y las manos de Bravo dijeron otra cosa. El cero se mantuvo en el cuadro local, por octavo partido consecutivo.

Triunfo contundente en la semana previa al duelo con Real Madrid, y con dos añadidos: Claudio Bravo superó la marca invicta de Víctor Valdés (686 minutos) y Lionel Messi quedó a uno de igualar a Zarra como uno de los máximos goleadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?