ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Chile recibirá su primer campeonato de surf femenino

Punta de lobos, "reserva mundial del surf", será la sede de este inédito evento. El campeonato sumará puntos para el ranking mundial, y ya se inscribieron participantes de Ecuador, Perú y Chile.

Actualizado a
Chile recibirá su primer campeonato de surf femenino
www.mauiandsons.cl

La Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) realizará en Chile el torneo "Maui and Sons Woman Pichilemu". El evento se llevará a cabo desde el 13 al 16 de noviembre, y será el primero de su clase en un país que ha experimentado un significativo crecimiento en la práctica de este deporte.

Pichilemu es la comuna que se presenta como escenario para esta inédita competición, y las olas de Punta de Lobos -"Reserva Mundial del Surf" para la organización mundial "Save the Waves"- serán las encargadas de elevar a competidoras de distintas partes del Mundo, quienes lucharán por premios que suman 20 mil dólares.

“Ya están inscritas algunas chicas de Perú y Ecuador. De Chile participarán Jessica Anderson y Janelle (hermanas) hasta el momento. Además entregaremos 2 wild cards a las chicas más jóvenes”, destaca Trinidad Segura, surfista chilena y organizadora del evento.

El campeonato también dará lugar a otras actividades, según anuncian en la página de la organización.

"Además del gran atractivo del surf femenino, el público que asista a Punta de Lobos el fin de semana del 13 al 16 de noviembre, podrá participar de clases de yoga, sesiones de manicure y un espectáculo de música en vivo", explican.

En un rango de 1 a 6, esta competición está considerada de 3 estrellas. La calificación estipula la cantidad de dinero en premios y los puntos que podrían sumar las competidoras en el ranking mundial.