ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO | FELIPE FLORES

"Tapia me dijo en la semana que los clásicos son mis partidos"

El delantero evitó seguir la disputa con Johnny Herrera, aseguró que vive estos partidos como un hincha y valoró el triunfo. "Ahora esperamos alcanzar la punta y no soltarla más".

Actualizado a
Felipe Flores y Mathias Corujo animaron uno de los duelos de la tarde en el Superclásico en el Monumental.
Felipe Flores

Cuando se habla del jugador más habilidoso, técnico, o talentoso de Colo Colo su nombre no aparece. Sin embargo, Felipe Flores se las ha arreglado para ser uno de los elementos más determinantes en el equipo de Héctor Tapia, y especialmente cuando está al frente el archirival.

El ariete lo demostró el año pasado anotado ante Universidad de Chile el gol soñado: el del triunfo en el último minuto. Y este domingo volvió a aportar su cuota ante los azules. "Aunque no anoté, di un pase gol, Paredes me robó los créditos", decía tras el encuentro entre risas.

Flores vive estos partidos de forma especial. "Como un hincha más" asegura, y a veces eso lo hace jugar al borde de la expulsión. Este domingo se enfrentó en la cancha ante José Rojas, Mathias Corujo y Johnny Herrera, con quien vivió el momento más tenso de la tarde.

Sobre esto último Flores explica, "me supe manejar. Intenté calentar al rival, para la expulsión de ellos, no la mía y funcionó. Con Herrera me agarro siempre, no sólo a mí me cae mal, pero son cosas de la cancha. Como él defiende su camiseta yo defiendo la de Colo Colo. Nosotros demostramos hoy día que fuimos mejores".

Y el nuevo triunfo le permitió al formado en Macul seguir extendiendo sus buenos números ante los azules. Flores ha jugado seis Superclásicos, con cinco triunfos y una derrota (83,33% de rendimiento). 1 gol, 1 asistencia. Mejor, imposible. 

Por eso ante la pregunta sí es un jugador clasiquero, Flores no tiene dudas. "Yo creo que sí, por eso él (Héctor Tapia) confía en mí. Me dijo en la semana que estos eran mis partidos, así que traté de aprovecharlo lo mejor posible para ganar", reveló.