ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Intendencia

"Colo Colo no estuvo a la atura de organizar un Superclásico"

La autoridad metropolitana dice que hubo exigencias que no se cumplieron y propone bajar la capacidad del estadio en partidos de alta convocatoria.

Actualizado a

El jueves el intendente Claudio Orrego se reunió con los directivos de Colo Colo para precisar las medidas de seguridad en el estadio Monumental. Había buen ánimo e incluso llegaron Diego Rivarola y Luis Mena a darse un apretón de manos para dejar bien claro que esto era un partido de fútbol y nada más.

Otra cosa pasó el domingo: una persona apuñalada, otra con un tec cerrado, un carabinero mordido, denuncias porque no había agua en el sector de los barristas de la U, además de hinchas que no pudieron ingresar con entrada en la mano. Eso sin contar los 87 detenidos, diez de los cuales pasaron a control de detención.

Con esos datos en la mano, el intendente Claudio Orrego habló claro: “Colo Colo no estuvo a la altura para organizar un Superclásico con cerca de 40 mil personas”.

El intendente acusó que hubo exigencias que no se cumplieron. "La zona de Magallanes que tiene una capacidad para mil 800 personas tenía a lo menos un 40% más de hinchas adicionales. Hubo enfrentamientos una hora antes del partido por falta de guardias. El control de acceso falló varias veces en la mañana y el sistema registro fue deplorable. Bombas de ruido, bengalas y fuegos artificiales, cosa que no pasaba hace mucho tiempo”, precisó Orrego.

"En estas condiciones Colo Colo no vuelve a jugar de local en el Monumental", continuó Orrego, quien insinuó que bajará la capacidad del recinto en partidos de alta convocatoria.