ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol | Colo Colo

“Para ser capitán hay que ser enfermo de colocolino"

Franco Morales, capitán del equipo de básquetbol de Colo Colo cuenta cómo vivieron el Súperclasico y por qué su ídolo es Esteban Paredes.

Actualizado a
Franco Morales (30) es una de las figuras en la campaña de Colo Colo.
Sitio oficial Colo ColoColo Colo

Dos partidos fuera de Santiago y dos derrotas de Colo Colo por la Liga Nacional de Básquetbol. Saldo negativo que al menos tuvo un momento positivo, según el capitán del equipo, Franco Morales.

“Vimos el Superclásico todos juntos, incluyendo a los extranjeros que entendían bien poco lo que pasaba. Fue entretenido porque fue justo antes de la hora de almuerzo. Con el gol de Paredes estaba gritando como loco con su grito y todo el cuento. Por ahí O’Lewis McCullough (hermano de Kevin Garnett) no sabía lo que pasaba, pero nos vio tan animados que empezó a aplaudir”, comentó Franco Morales, el capitán del quinteto.

El “Francotirador” o el “Paredes del Básquetbol”, como le dicen, no esconde sus gustos futbolísticos. “Para ser capitán acá, hay que ser enfermo de colocolino y yo cumplo con eso. Me llamaron para jugar en Colo Colo y ni lo pensé, era una obligación hacerlo”, dice el mejor jugador de la Liga Nacional 2013-2014.

¿Qué significa jugar por Colo Colo en básquetbol?
Mucha presión y jugar en estadios llenos en todas las canchas. Soy talquino y jugamos en mi ciudad con gente mirando de pie, porque no había lugar para sentarse. Eso nos va a pasar muy seguido y hay que saber llevarlo. En Maipú (gimnasio del Boston College) ya nos acostumbramos a jugar con cánticos de fondo y ese ambiente es inigualable.

Franco Morales, que anotó 25 puntos en la derrota contra Universidad de Concepción 83-67 quedó contracturado y es duda para los partidos contra Ancud y Castro, del próximo fin de semana.

¿Y algún ídolo entre los futbolistas del Cacique?
Paredes por goleada, por personalidad. Imagínate que por ahí escuché que me dicen el Paredes del basquetbol, pero mejor no creérsela, aunque igual está buena esa comparación.