ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alfonso Parot

“Siempre damos la pelea y dejamos todo en la cancha”

El defensor de Universidad Católica valoró la entrega del plantel cruzado, aunque admitió que “hay que empezar a subir el nivel futbolístico”.

Actualizado a
Alfonso Parot marca al atacante de O'Higgins Diego Chaves en San Carlos de Apoquindo.
Andres Pina/Photosport Photosport

A cuenta gotas en Universidad Católica se reponen del mazazo que significó la derrota por 1-0 ante Barnechea. Los cruzados han tenido una mala campaña en el Apertura y, contra los auriazules, dieron toda la impresión de que su desempeño aún podía ser más bajo. En medio de un clima de decepción en San Carlos de Apoquindo, Alfonso Parot afrontó el panorama que vive el cuadro universitario.

“No es cómodo cuando en tu profesión no te va bien. Uno se ofusca y empieza a buscar respuestas. Se ofusca más cuando no las encuentra, pero para mí siempre va a ser lindo levantarme todos los días para venir a entrenar. No nos está yendo bien ahora, pero siempre ha sido lindo entrenar por Católica”, aseguró el lateral izquierdo de la UC.

Con un tono de desaliento, Parot también resumió el sentir del plantel cruzado. “Somos jugadores muy orgullosos y estamos acostumbrados a estar peleando arriba. Esta situación nos duele, pero no sacamos nada con lamentarnos. Tengo fe de que ya empezaremos a bailar con la bonita. Hay que empezar a subir el nivel futbolístico”, comentó.

En la recta final del Apertura, Universidad Católica enfrentará a la U y Colo Colo. Para Parot, los duelos poseen un valor especial. “Nosotros siempre damos la pelea y dejamos todo en la cancha. Los clásicos son partidos de tres puntos, pero tienen un sabor distinto. Así que vamos a dar la pelea en ellos”, recalcó el cruzado.

Al final, el zurdo además tuvo palabras para el próximo rival de los universitarios: Audax Italiano, que venció a Huachipato por 2-1 y ha adquirido fuerza en su afán de salir de los lugares de descenso. “Es un gran equipo y me sorprende que se encuentre en esa posición. Tiene un gran plantel y grandes jugadores. Es un equipo dinámico y con mucho ida y vuelta. El que cometa menos errores va a ganar”, manifestó Parot.