ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAROLD MAYNE-NICHOLLS

"Me motiva la opción de liderar grandes cambios en la FIFA"

El dirigente afirmó que la opción de postular a la presidencia del organismo sigue vigente, pero que tomará la decisión en diciembre.

Actualizado a
Harold Mayne-Nicholls podría ser el rival de Joseph Blatter en los comicios de la FIFA en mayo de 2015.
The Guardian

Harold Mayne-Nicholls se toma las cosas con calma. Un mes después de anunciar su posible candidatura a la presidencia de la FIFA en las elecciones del 2015, el ex timonel de la ANFP reconoce que la opción sigue vigente, pero que se tomará más tiempo para decidirlo.

"No tengo apuro ni desesperación", reconoce el dirigente, agregando que "lo quiero hacer bien si voy a ir. Estoy meditando si tendré la energía para ser candidato, y para lo que pase después".

Mayne-Nicholls no quiere dar pasos en falso, y opta por tantear el terreno antes de lanzarse a la carrera. "Es un compromiso que uno no puede renunciar después. No puede cometer el error de decir yo voy, y después a mitad de camino poner freno de mano. Eso no va con mi cáracter", explica.

Sin embargo, también es consciente que el tiempo está en su contra, y ya planifica lo que viene. "Han surgido más oportunidades, más llamados, en diciembre, entre navidad y año nuevo tomar la determinación, y avisar en enero si es que dan las condiciones para hacerlo".

En esa misma línea, reconoce que aún no ha podido reunirse con Sergio Jadue para conocer la posición de la ANFP ante la Conmebol, pero "que se va a dar, sigue pendiente, pero no es algo que me quite el sueño"

Pese a no dar luces, Mayne-Nicholls se oye motivado. "Yo creo que hay un momento en este instante en FIFA, donde se puede liderar un cambio grande en las estructuras. Yo creo que el mundo del fútbol necesita un cambio grande desde la administración, y esos cambios me motiva mucho liderarlos", cerró.