ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

La U pretende adquirir el pase de Cristián Suárez por US$1 millón

La carta del zaguero pertenece mayoritariamente a Cobreloa. La transacción se realizaría a principios del próximo año.

Actualizado a
Cristián Suárez dominando el balón en un sesión de entrenamiento de Universidad de Chile en el CDA.
Andres Piña/PhotosportPhotosport

El gusto futbolístico de Martín Lasarte por Cristián Suárez partió en la etapa del entrenador uruguayo en la banca de Universidad Católica. Cuando recaló en la U, el técnico charrúa lo incorporó de inmediato a los azules en calidad de préstamo. Y ahora que se avecina el final del Apertura, trascendió que el puntero del torneo adquiriría el pase definitivo del defensor, según informó El Mercurio de Calama.

El presidente de Cobreloa Augusto González comentó el eventual traspaso. “Es una de las probabilidades, pero se verá recién el próximo año. La idea de que Suárez fuera a la U significaba potenciarlo para un eventual traspaso y sin duda ha conseguido regularidad”, aseguró el dirigente de los loínos, quienes son propietarios del cincuenta por ciento de la carta de Suárez.

Al zaguero le pertenece el treinta por ciento del pase y prefiere no adelantarse en los comentarios respecto de la transferencia, que ascendería a un millón de dólares. “Por ahora, estoy preocupado del torneo, porque queda mucho y queremos mantener la ventaja y levantar el título. Sólo puedo decir que estoy muy cómodo y, poco a poco, he ido consolidando una titularidad que me tiene muy contento en la U”, expresó Suárez.