ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

César Cortés: "No tuvimos el control suficiente"

El puntero recordó lo que vivió en el Monumental. Además, confesó que el aspecto anímico fue clave en la derrota de la U en el Superclásico.

Actualizado a
César Cortés: "No tuvimos el control suficiente"
AsTV

Cuesta olvidar en Universidad de Chile la derrota ante Colo Colo. En el plantel azul hacen la gran autocrítica por el aspecto anímico y el descontrol que les pasó la cuenta en el estadio Monumental.

César Cortés: "No tuvimos el control suficiente"

Así lo recalcó César Cortés, quien ingresó en el segundo tiempo el domingo pasado.
"Se ha hablado mucho de las cosas que no tienen que ver con lo futbolístico, porque jugamos mal. No hicimos lo que veníamos haciendo, no hubo conexión entre mediocampo y ofensiva. Metimos pelotazos que no es nuestro juego".

"Más que cosas netamente futbolísticas, ellos sacaron provecho de cosas más anímicas. No tuvimos el control suficiente", agregó 'Chester'.

De todas formas el puntero alertó sobre los problemas de seguridad que hubo en Macul, en especial por las agresiones que sufrieron. "Nos escupieron en la banca y no hay autoridad dentro del estadio desde que sacaron a los Carabineros. Lanzaron muchas monedas, trozos de acrílico. Se ha suspendido antes por un rollo de papel... Hasta que no pase algo grave no harán nada".

La polémica sigue en torno al arbitraje de Jorge Osorio y Cortés señaló que "Depende del árbitro que te toque y cómo quiera afrontarlo. Debieran siempre aplicar el mismo reglamento. Si es necesario expulsar a alguien a los cinco minutos deben hacerlo. Si no, su calificación es mala y entiendo que Osorio no dirige este fin de semana".

Importante será para los universitarios su encuentro del domingo ante Palestino por la 12a fecha, para recuperar el ánimo y mantener los dos puntos de ventaja que tienen sobre Colo Colo en la tabla.

"Palestino es un rival muy duro. Habrá oportunidad para que participen jugadores que no han actuado mucho. Estamos trabajando en armar una línea de cuatro que no viene jugando", adelantó Cortés.

"Somos conscientes que somos punteros aún, No hay que dramatizar con ese tema. Más que pensar en Católica, el partido principal es Palesino y debemos ganar sí o sí", cerró.