ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Matías Cahais

“Hay que seguir trabajando y ponerle un poco más”

El defensor de la UC realizó una autocrítica al nivel mostrado. “A veces partimos bien y luego se viene todo abajo”, reconoció.

Actualizado a
Matías Cahais intenta despejar el balón ante la presión de Kevin Harbottle en San Carlos de Apoquindo.
Felipe Zanca/PhotosportPhotosport

Continúa la preparación de Universidad Católica para el duelo de este sábado contra Audax Italiano, en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 18 horas. El equipo de Julio César Falcioni realizó una práctica de fútbol en la cancha principal y, tras el entrenamiento, el zaguero Matías Cahais evaluó el difícil momento del cuadro universitario.

“Nosotros no estamos contentos y sabemos que la única forma de sacar todo esto adelante es trabajando y demostrando en la cancha. El entrenador es un técnico de mucha experiencia, que seguramente ya ha pasado por esto. Y sabe cómo es”, expresó el argentino.

Los cruzados han alternado bajas actuaciones con algunos partidos correctos, pero el bajo desempeño ha sido la tónica. Al respecto, Cahais estimó que “no hemos sido parejos a lo largo del torneo. Hemos tenido partidos buenos y malos. No hemos sido regulares, casi no hemos empatado. Solo hemos ganado o perdido y así es complicado. Nos cuesta mucho mantener la regularidad. A veces partimos bien y luego se viene todo abajo. La cuestión anímica nos está jugando una mala pasada. A eso se agrega que no estamos en una buena forma futbolística”.

En la precordillera, la solución pasa por mejorar rápidamente el rendimiento del equipo, según sostuvo el zurdo. “Si conseguimos el nivel, le podemos dar pelea a cualquiera. No es tan complicado, simplemente se trata de jugar bien, lo que no es fácil, pero creo que todos lo sabemos hacer. Suena fácil decirlo, pero la realidad es esa. Con trabajo y con ganar partidos, seguramente la cosa mejorará mucho”, agregó.

Finalmente, Cahais reveló cómo se ha sentido el plantel con los traspiés futbolísticos. “Todas las derrotas duelen y en este campeonato han habido muchas. Si bien estamos dolidos, no hay que quedarnos con eso, hay que seguir trabajando y ponerle un poco más todos los días para salir adelante”, manifestó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?