ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Apertura

Roco y el nivel de Cobreloa: “Da pena y vergüenza"

El defensor analizó la mala campaña de los loínos, quienes son los colistas del torneo y también se encuentran en puesto de descenso.

Actualizado a
Roco fue muy crítico con el desempeño de Cobreloa en la presente temporada.
Pedro Tapia/PhotosportPhotosport

Se pensaba que, con la llegada de Fernando Vergara a la banca de Cobreloa, el equipo de Calama levantaría su nivel y comenzaría a remontar en el plano futbolístico. Pero la labor del entrenador ha resultado más difícil de lo presupuestado, porque ha obtenido solo una victoria en cuatro fechas disputadas bajo su conducción. El momento es complejo en el cuadro loíno y el zaguero Sebastián Roco lo reconoce sin objeciones.

“Es indudable que a todos los que somos parte de este plantel nos da pena y vergüenza saber que tenemos al club, uno de los más grandes del país, en la última posición de la tabla. Da impotencia y rabia, porque sabemos que jugamos mejor que los rivales, pero estamos con una mala racha donde nada nos sale y todo lo malo se remarca el doble”, sostuvo el defensor naranja a El Mercurio de Calama.

La última derrota por 2-1 ante Unión Española dejó a los mineros en posición de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento. Sin embargo, Roco procura abstraerse de la posibilidad de perder la categoría: “Entendemos que la gente esté decepcionada. Acá en Calama sufrimos de una presión que lamentablemente todavía no podemos volcar a nuestro favor. Pero sentimos que pese a que hemos perdido, el camino es éste y no otro. Porque hemos jugado mejor que nuestros rivales, por largo rato, y lo que nos falta es asegurar el arco propio para que no nos hagan goles, por fallas, y tratar de embocar las oportunidades que nos hemos creado”.

Finalmente, el zaguero loíno valoró la tarea que está desarrollando Vergara a cargo del equipo. “Era complicado cuando nos quedamos sin técnico a mitad de una semana, pero el trabajo ha sido muy positivo. No sólo porque (Vergara) nos quitó presión en un momento muy difícil, sino que motivó de tal manera al grupo que hubo rendimientos individuales que subieron considerablemente y la gente se ha dado cuenta”, aseguró.