ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La millonaria deuda de ByN por el estadio Monumental

El Servicio de Impuestos Internos cobrará las contribuciones correspondientes a la mitad del 2011, además de las del 2012, 2013 y 2014.

Actualizado a

La semana de buenas noticias luego de ganar 2-0 a la Universidad de Chile en el Supercláisco se fueron diluyendo con un aviso del Servicio de Impuestos Internos a Blanco y Negro.

El SII ya comunicó a la oncesionaria sobre la deuda por contribuciones pendientes que corresponden a la mitad del 2011, además del total de las mismas de los años 2012, 2013 y 2014.

Blanco y Negro se mantenía exenta de dichos pagos ya que se acogía a la letra B, número 3 de la Ley 17.325. En ella se precisa "le exención de dichos pagos a cambio del uso gratuito de las instalaciones deportivas para los colegios municipalizados o particulares subvencionados".

Así lo informó el sitio El Lapicero, quienes tomaron contacto con la municipalidad de Macul. “La relación de la municipalidad con Blanco y Negro o con Colo Colo es prácticamente nula. Tengo la impresión de que jamás se ha firmado convenio alguno con ellos, así que me parece que si dicen lo contrario o que no encuentran la documentación requerida de esos convenios, es porque están mintiendo", aclaró el jefe edilicio, Sergio Puyol.

De acuerdo a la nota, Blanco y Negro solicitó al Servicio de Impuestos Internos un plazo superior a los 90 días para presentar la documentación para estar exentos del pago de contribuciones. El avalúo fiscal del Estadio Monumental, de acuerdo de información de SII, asciende a $15.217.554.580. La eventual deuda por los tres años y medio de contribuciones impagas correspondería, según El Lapicero, a 637 millones de pesos.