ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FALCIONI Y MAL MOMENTO DE LA UC

"Soy el máximo responsable, porque tomo las decisiones"

El técnico de la UC afirmó que "estamos en la búsqueda de revertir la situación", valoró el apoyo de los jugadores y apuntó que la lucha por la liguilla sigue abierta.

Actualizado a
El DT espera al menos clasificar a la liguilla este semestre con la UC.
Photosport

Julio Cesar Falcioni no pierde la confianza. Pese al mal momento que tiene a Universidad Católica con una racha de dos derrotas seguidas, duodécimo en la tabla, y casi sin opciones de entrar a la liguilla, el DT cree que puede revertir la situación. 

"El compromiso ha existido siempre. Lo más urgente ahora en ganar. Siempre que se gana el ánimo es mejor. Sirve para sacarte un peso de encima", reconoció este jueves el trasandino en conferencia de prensa.

Y por eso el duelo ante Audax Italiano aparece como crucial. Falcioni es consciente que este sábado se juega más que tres puntos. Una victoria le daría aire a una semana del clásico universitario, sin embargo cualquier otro resultado complicaría aún más las cosas. 

“Estoy muy tranquilo, sabiendo de lo que tenemos que evaluar. No estamos contentos porque no hemos conseguido los resultados. Estamos en la búsqueda de revertir la situación y en esa búsqueda la hacemos día a día, siempre con la ayuda de los jugadores”, agregó.

Falcioni prefiere ir paso a paso. No quiere hablar de la U, ni tampoco de la liguilla. Sin embargo, reconoce que ambos desafíos ya están en mente. "Tenemos seis partidos muy complicados. Pero para empezar tenemos que empezar a sumar desde el sábado, luego vendrán los clásicos pero primero está Audax. El próximo duelo siempre es el más importante".

Para cerrar, el DT también se dio el tiempo para hacer una autocrítica. Sus primeros meses en la precordillera estuvieron lejos de lo que esperaba. "Yo soy el máximo responsable porque soy el que toma las decisiones. Todos nos hacemos responsable del momento. Todos estamos conscientes que tenemos que dar más", cerró.