ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Blanco y Negro solicita prórroga para pagar millonaria deuda

La concesionaria explicó que es la primera vez que se le solicita el pago de contribuciones del Estadio Monumental y que colaborará con la investigación.

El Servicio de Impuestos Internos cobrará las contribuciones del Monumental de 2011, además de las del 2012, 2013 y 2014.
Photosport

Blanco y Negro aclaró este jueves a través de un comunicado la millonaria deuda que existiría con el Servicio de Impuestos Internos (SII) por el pago de contribuciones en relación al Estadio Monumental.

En la misiva la concesionaria afirma que "ésta es la primera vez que se solicita a Blanco y Negro el pago de contribuciones por el recinto" y reconoce que "se ha solicitado una prórroga en el plazo otorgado por la autoridad".

Según la publicación, el ampliamiento del plazo tiene como fin "realizar una evaluación previa, que permita definir si efectivamente corresponden los montos señalados, o bien si el Estadio sigue estando exento del pago de contribuciones, como ha sido hasta ahora", explicó.

El club se defendió también de la acusación formulada desde la Municipalidad de Macul que criticaba la nula relación que existe con Colo Colo, apuntando que "hay un convenio con la Ilustre Municipalidad de Macul, que se encuentra vigente y que permite a los niños de esta comuna disfrutar de sus instalaciones en forma gratuita, el cual será presentado al Servicio de Impuestos Internos oportunamente". 

El avalúo fiscal del Estadio Monumental, de acuerdo de información de SII, asciende a $15.217.554.580, por lo que la eventual deuda por los tres años y medio de contribuciones impagas correspondería a 637 millones de pesos.