ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Zamorano: "Luis Enrique siempre quería ganarle al Barcelona"

El ex Real Real Madrid compartió camarín con el actual DT catalán y lo describió como un tipo temperamental que quería ganar como fuera.

Actualizado a
Zamorano: "Luis Enrique siempre quería ganarle al Barcelona"
AsTV

Las cinco temporadas que Luis Enrique jugó en el Real Madrid no se olvidan y son parte del morbo del clásico español. Iván Zamorano recuerda con facilidad cuando le preguntan cómo era el actual DT del Barcelona a la hora de encarar estos partidos decisivos de la temporada.

Zamorano: "Luis Enrique siempre quería ganarle al Barcelona"

 "Vivimos con Luis Enrique la época del 5-0 en el Santiago Bernabeu, una noche mágica. Luis Enrique también era de los jugadores que viven estos partidos de manera particular. Él es un tipo muy pasional a la hora de entrenar, pasional a la hora de jugar, pasional a la hora de referirse a algunos temas. En los clásicos Luis Enrique se transformaba completamente y era una cosa de locos como quería ganarle al Barcelona", rememoró Zamorano.

-Y ahora lo tienes en Barcelona.

-Lo veo en el otro bando y son parte de las sensaciones extrañas que te deja el fútbol. Ahora sentado en la banca como un gran entrenador lo veo con una gran proyección. Le ha impregnado su carácter al Barcelona y eso tiene que ver con las influencias que Luis Enrique tuvo como jugador, incluyendo por supuesto su época en Real Madrid.

-Imagino que también recuerdas los clásicos por Hristo Stoichov.

-A Stoichov yo lo tranquilizaba en los clásicos. Los demás me querían matar, mis compañeros de equipo me decían, ¿pero cómo eres amigo de ese tal por cual?, pero Hristo dentro de la cancha se transformaba, se desbordaba completamente, pero fuera de la cancha era una tremenda persona, aunque antimdadrilista absolutamente.

 -Te pegaron alguna buena patada en el clásico.

-Tengo mis heridas de guerra. Miguel Ángel Nadal me pegó una patada que me dejó una marca (muestra su muslo). Sí, el tío de Rafa me pegó fuerte esa vez en el Camp Nou, pero así se tienen que vivir los clásicos, hay que jugarlos calladito y siempre tirando para adelante.

Sigue el partido Barcelona - Real Madrid online con AS.com