ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Curicó fue más fuerte en el clásico del Maule

En el Estadio La Granja, el cuadro local derrotó por 3-2 a Rangers en un partido que tuvo un expulsado en cada equipo.

Actualizado a
El defensor Miguel Aceval anotó el primer gol de Curicó con un lanzamiento penal.
Marcelo Hernandez/PhotosportPhotosport

El choque entre Curicó y Rangers de Talca se vive de una manera muy especial. Ciudades vecinas en la Séptima Región, sus habitantes le otorgan al enfrentamiento todo el color de un clásico. Y el que al final terminó celebrando junto a su hinchada fue el cuadro local, ya que se impuso por 3-2 en un partido con un trámite inclinado en favor de los vencedores.

Club Social de Deportes Rangers

La partida del cuadro dirigido por Germán Corengia tuvo puntos muy altos. Inició el duelo buscando inmediatamente el triunfo y obtuvo recompensas. En el minuto 10, Miguel Aceval puso en ventaja al dueño de casa mediante un lanzamiento penal, que cometió José Luis Cabión a Patricio Schwob. A los 20', el argentino Martín Cortés anotó la segunda cifra de los torteros con una gran volea.

Apelando al pundonor, Rangers generó algunas aproximaciones al arco, pero no con el peligro para anunciar que estaba cerca del descuento. Sin embargo, en dos jugadas puntuales logró emparejar las acciones. Federico Falcone bajó un centro de cabeza y remató de derecha para marcar en los talquinos, a los 36 minutos. Después, la sorpresa fue mayor en el recinto curicano: Jesús Villalobos volvió a anotar en la visita, tras un tiro libre (43'). Ambos equipos se marcharon al descanso con un empate.

El golpe fue duro para Curicó, pues había sido superior y estaba igualando un duelo que merecía ganar. En el inicio del complemento, todo pareció ennegrecer para el local. A los 68', el defensor Felipe Rojas recibió su segunda tarjeta amarilla y tuvo que dejar la cancha expulsado.

Sin embargo, Rangers no aprovechó la superioridad numérica en busca del tanto del triunfo. Ante la inacción de la visita, los torteros recuperaron fuerza y retomaron el camino hacia la victoria. En el minuto 76, Schow anticipó la tímida salida del arquero Ezequiel Cacace y, de cabeza, les dio el triunfo a los dueños de casa. La visita no reaccionó y, al contrario, también perdió un hombre por la expulsión de Hugo Díaz (86').