ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Calle

Chile es doble campeón mundial de fútbol calle

La selección nacional se quedó con el primer lugar en las categorías masculino y femenino del campeonato Homeless World Cup, que se disputó en Santiago.

Actualizado a
Equipo chileno de fútbol calle


Este domingo Chile hizo historia coronándose campeón del Homeless World Cup Chile 2014, tanto en la categoría masculina como la femenina.

En 12 versiones anteriores ningún país había ganado las dos competencias.

Las damas celebraron primero. Un estrecho 4 a 3 frente a México permitió que Chile festejara la primera hazaña de la tarde. El partido derrochó en emociones, y se definió en el último minuto con gol de Denise Silva, capitán del equipo chileno.

Inmediatamente después, fueron los varones quienes pusieron el broche de oro. Para ellos el marcador fue más holgado. Por 5 goles a 2 vencieron a Bosnia, y consiguieron un importante bicampeonato. En el año 2012 también alcanzaron el primer lugar, tras imponerse por 8 a 5 frente a México.

Cabe destacar que Homeless World Cup es una organización internacional de caracter social, que busca ayudar a personas con problemas de adicción, a través del fútbol. Por lo mismo, estos torneos, además de ser importantes instancias deportivas, se presentan como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los jugadores.

"El 70% de los participantes de una HWC mejoran su autoestima, recuperándose de sus adicciones de drogas y alcohol, y reinsertándose a la vida laboral", explican en la página de la organización.